Crecen las empresas que comunican con propósito, inspiran y cambian el mundo. En una sociedad en la que muchas organizaciones dicen que hacen, pero luego no hacen tanto como dicen, es gratificante saber que muchas otras no solo hablan, sino que con sus actos caminan hacia el cambio.

Está emergiendo una ola creciente de marcas que están integrando valores de gran relevancia en el núcleo de sus operaciones y eso es algo para celebrar.
 
Algunos sectores llevan años trabajando este aspecto y por ello marcan la diferencia, no solo con sus productos o servicios, sino también por la comunicación de compromiso que elaboran y emiten.
 
Son empresas que demuestran que comunicar con propósito y autenticidad es rentable y transformador. Son un claro ejemplo de que cuando se alinean los valores con acciones, se consigue un impacto positivo en el mundo.

Belleza: Fue unos de los primeros mercados que arrancó este movimiento. Productos de cuidado personal que se enorgullecen de su origen natural de gran parte de sus productos y que se enfocan en la parte ética de la belleza.

Moda: Desde textiles reciclados hasta prácticas de comercio o aprovechamiento de residuos. Cada vez son más las marcas de moda sostenible que están tejiendo la ética en cada puntada de sus prendas.

Construcción. Hace tiempo que gran parte de este sector acuña el término “consciente” al construir pensando en hacer edificios que sean buenos para las personas y para el planeta. Nuevos materiales y procesos que reducen la huella de carbono construyen un cambio de paradigma y así se refleja en la manera de comunicarse.

Alimentación: Marcas de alimentos y agricultura que nos traen lo orgánico y lo vegano a la mesa. Promueven prácticas positivas que nutren tanto a las personas como al planeta de cosas buenas.

Tecnología: Muchas startups no solo codifican, sino que también calculan cómo mejorar la sociedad con cada app y servicio que lanzan.

Energías: las empresas de energía limpia están brillando con innovaciones en energía solar y eólica, comunicando no solo productos, sino también un futuro más brillante y más limpio.

En definitiva, muchas marcas demuestran que es posible combinar propósito y rentabilidad, y que el cambio positivo puede ser parte de nuestro día a día.

¿Qué otro tipo de empresas conoces que están haciendo un trabajo excelente en comunicar sus valores y propósito?
 

Anterior
Anterior

Nombres propios con propósito

Siguiente
Siguiente

¡Bienvenidos!