Parte de la vida
Punto de partida: La empresa líder en servicios funerarios Altima, se pone en contacto con nosotros con el objetivo de hacer crecer su comunidad en Instagram. En su feed se dedica habitualmente a dar consejos y tips para sobrellevar las pérdidas en la vida de las personas y ayudar a su bienestar emocional.
Insight: La comunidad recibe un contenido muy estático y para dinamizar un poco a la audiencia y aumentar la interacción se dedide optar por una influencer que aporte solidez en conocimiento a la comunidad y a la vez es una gran profesional sobre el duelo.
Desafío (estrategia): Se barajan diferentes perfiles pero finalmente se opta por la Dra. en Psicología Cristina Martínez (371 M) por ser un perfil muy afín a lo que Altima necesita. Contemplamos una colaboración con reels y stories para compartir a modo de colaboración tanto en el feed de la Doctora como en el perfil de Altima.
Planificación: Tras pasar briefing de las necesidades, se establece lanzar la campaña entre el mes de marzo y abril (unas seis semanas) con réplicas y remembers posteriores manteniendo así la comunidad con interacción constante.
Impacto : La profesionalidad de la Doctora Martínez ha hecho que la campaña sea todo un éxito obteniendo gran número de impresiones y una gran alcance por parte de la influencer, así como un crecimiento del 9% de la comunidad de Instagram de Altima gracias a ella.
De cara a 2024, no se descarta seguir con un cliclo de influencers a lo largo del año para ir aumentando aún más la comunidad de Altima y de este modo consolidando aún más la la marca en su sector.