Maco&Co y la constancia como motor de crecimiento
Acabo de celebrar un año desde que Maco&Co empezó a tomar forma. Un año de aprendizajes, de retos y de mucha, mucha constancia. Y es que si algo he aprendido en este viaje es que justamente eso, la constancia, es el motor que impulsa el crecimiento de cualquier marca personal, especialmente en el mundo de la comunicación.
Este es uno de mis mayores aprendizajes. Desde el inicio, me comprometí a publicar un post semanal en mi blog, y lo he cumplido prácticamente a rajatabla. Esta disciplina me ha permitido conectar con mi audiencia de forma regular, compartir mi conocimiento e irme posicionándome paso a paso como gran conocedora del sector.
Mi camino hasta aquí.
Emprender no es fácil. Requiere valentía, pasión y una buena dosis de resiliencia. En mi caso, la decisión de salir del anonimato con Maco&Co surgió de mi firme convicción de que las empresas con valores merecen una comunicación auténtica y esa fue y sigue siendo mi mayor motivación. Creo firmemente que la comunicación es una herramienta poderosa para construir un futuro más justo y sostenible y para que esto suceda, hay que transmitir el mensaje con claridad y pasión y así conectarlas con los medios. Solo de este modo las marcas serán agentes de cambio y provocaran un impacto positivo en el mundo… y estas son las empresas con propósito con las que me gusta trabajar.
Durante este primer año, he dedicado tiempo y esfuerzo a construir una marca sólida, basada en la confianza, la transparencia y la excelencia para que mis clientes entiendan lo que soy y lo que quiero hacer. He aprendido a definir mi propia voz, a conectar con mi audiencia y a ofrecer servicios de valor. Aunque aún me queda mucho camino por recorrer…
Agradecimientos.
En este viaje, he contado con la invaluable ayuda de coaches, especial mención a Rosario Santamaría y Alba Galera, mentoras que me han guiado y ayudado a superar mis propias barreras internas en diferentes momentos de mi camino Gracias a ellas, he podido identificar mis fortalezas, trabajar en mis debilidades y desarrollar todo mi potencial. Si estás emprendiendo, te recomiendo buscar todo su apoyo. La inversión vale la pena.
Igual de agradecida estoy a la ayuda recibida en Personal Branding, una pata por la que aposté hace poco tiempo y que empieza a dar sus frutos. Esta disciplina juega un papel fundamental en el desarrollo de una marca personal sólida y su conocimiento te ayuda a definir tu estrategia, a crear una imagen coherente y a conectar con tu público objetivo. Si buscas un impulso extra para tu negocio, considera la posibilidad de trabajarlo como hago yo. Desde aquí muchas gracias Aura Bañó por ayudarme a definir toda mi negocio y enseñarme a transmitirlo con fuerza y transparencia en las redes.
¿Y ahora qué?
Pues aquí sigo mirando hacia el futuro con una sonrisa y mucha fuerza. Pienso que tras doce meses este es solo el comienzo. Así que sigo proyectándome a diario, con la misma pasión y constancia que el primer día. El objetivo es seguir aprendiendo, creciendo y aportando mi granito de arena al mundo de la comunicación…¡a por otro año más!
¿Y tú? ¿Cómo estás construyendo tu marca personal?
#ComunicaciónConPropósito #Constancia #PersonalBranding #Maco&Co #bemacoandco